• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

'Otro Final es Posible' acerca el reciclaje electrónico a los alumnos de Castilla y León y Castilla - La Mancha

23/11/2017

Fundación ECOTIC ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’, con la que pretende acercar la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a los más jóvenes, así como su importancia para lograr la transición hacia un nuevo modelo de economía circular que preserve el medio ambiente y garantice la sostenibilidad del modelo productivo en el futuro.

Continuar leyendo

España alcanza las 230.000 toneladas de aparatos electrónicos reciclados

14/11/2017

España ha alcanzado las 230.000 toneladas de aparatos electrónicos reciclados a través más de 50.000 puntos de recogida propios distribuidos por todo el país, ha asegurado hoy el consejero delegado de la plataforma medioambiental Recyclia, José Pérez, en la jornada anual EcoEncuentro 2017.

Asimismo, "esperamos que el interés de nuestro modelo por parte de gobiernos como los de Chile, Colombia, Turquía o Ucrania se contagie a las instituciones españolas", ha señalado Pérez, quien ha solicitado "un empujón definitivo" a las administraciones para consolidar el sistema, según un comunicado facilitado por la entidad.

Continuar leyendo

La Comisión Europea afirma que el modelo colectivo de productores es esencial para financiar el reciclaje de residuos sin gasto público

14/11/2017

El modelo colectivo de gestión de aparatos electrónicos en desuso es esencial para financiar la recogida selectiva y el reciclaje de este tipo de residuos sin necesidad de un mayor gasto público. Así lo ha manifestado Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, durante su intervención hoy en la inauguración de la reunión anual de Recyclia, EcoEncuentro 2017.

Calleja ha señalado este modelo -por el cual los productores transfieren a entidades sin ánimo de lucro, como Recyclia, su obligación de organizar y financiar el reciclaje de los aparatos que ponen en el mercado- como uno de los pilares de la estrategia de Economía Circular de la Unión Europea.

Continuar leyendo

La empresa Indumetal Recycling incorporará tecnología pionera en el proceso de tratamiento de pantallas planas

09/11/2017

La empresa Indumetal Recycling incorporará próximamente en sus instalaciones de Asúa-Erandio (Bizkaia) una nueva tecnología en el proceso de tratamiento de pantallas planas, televisores y monitores, que de forma semiautomática permitirá la retirada de los componentes peligrosos (lámparas de mercurio), asegurando su correcta gestión medio ambiental. Se trata de la primera empresa del sector que implanta esta tecnología en España.

Continuar leyendo

ECOLEC se adhiere al Proyecto de Economía Verde y Circular EXTREMADURA 2030

03/11/2017

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, en su objetivo por incrementar su compromiso con la “Economía Circular”, ha acordado su incorporación, con fecha 27 de octubre, al Marco regional de impulso a la Economía Verde y Circular elaborado por la Junta de Extremadura llamado “EXTREMADURA 2030”. Este nuevo proyecto se suma a la reciente firma de ECOLEC al “Pacto por una Economía Circular” en España.

Continuar leyendo

Fundación ECOLEC colabora en el I Taller de información ambiental sobre el reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

01/11/2017

Con el objetivo de acercar a los periodistas ambientales al correcto tratamiento de los RAEE, ha tenido lugar en la Casa Rosa de Sevilla, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla, el primer Taller de información ambiental para periodistas sobre el reciclaje y reutilización de RAEE, organizado por RAEE Andalucía con la colaboración de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental). Estas jornadas, transcurridas el 17 y 18 de octubre, han centrado su contenido en dar a conocer la existencia del convenio marco firmado en 2015 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), entre los que se encuentra ECOLEC y que trabajan para mejorar las cifras de recogida y tratamiento de RAEE en la comunidad autónoma.

Continuar leyendo