• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Ecolum participa en diversas campañas de fomento de reciclaje de RAEE

10/10/2017

La Fundación Ecolum ha participado en varias campañas de comunicación orientadas a la incrementar la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de diferentes convenios en diversos puntos de España, tales como Navarra, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura, Galicia y Canarias.

Todas estas campañas de concienciación tienen como objetivo informar y fomentar la recogida de los RAEE a través de diversas actividades. Así, a partir de un eslogan se pretende animar al ciudadano sobre la importancia de su implicación a la hora de desechar sus aparatos eléctricos y electrónicos. También se ha llevado a cabo una fuerte movilización de información tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y en algunas ciudades se han llevado a cabo concursos dirigidos al ciudadano, entre otras.

Con todas estas iniciativas se pretende combatir los efectos negativos del vertido incontrolado, erradicar prácticas ilegales asociadas a su gestión y concienciar a la sociedad sobre la importancia de su colaboración a través de una triple acción: reparar, reutilizar, reciclar.