• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

FECE y las campañas de RAEE, un compromiso con el medioambiente

20/10/2017

2017 ha sido un año fructífero en materia de concienciación con el medio ambiente en el ámbito de los electrodomésticos. Diversas comunidades autónomas han presentado iniciativas para fomentar la concienciación de los ciudadanos y los demás agentes involucrados en esta materia. FECE ha querido participar de forma activa en cada una de ellas.

En la Comunidad Valenciana se presentó la Campaña de Comercio Eco-Responsable. Es una campaña formativa e informativa para promover las buenas prácticas medioambientales en los comercios de electrodomésticos y entre los consumidores para mejorar la gestión de estos residuos. La campaña tiene en cuenta a todos los agentes que participan en el proceso: consumidores, distribuidores, Administración Pública y, en especial, pequeña distribución y comercio de proximidad. Ofrece incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE o sorteos de electrodomésticos entre los clientes de estos establecimientos.

Continuar leyendo

Ecolum participa en diversas campañas de fomento de reciclaje de RAEE

10/10/2017

La Fundación Ecolum ha participado en varias campañas de comunicación orientadas a la incrementar la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de diferentes convenios en diversos puntos de España, tales como Navarra, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura, Galicia y Canarias.

Todas estas campañas de concienciación tienen como objetivo informar y fomentar la recogida de los RAEE a través de diversas actividades. Así, a partir de un eslogan se pretende animar al ciudadano sobre la importancia de su implicación a la hora de desechar sus aparatos eléctricos y electrónicos. También se ha llevado a cabo una fuerte movilización de información tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y en algunas ciudades se han llevado a cabo concursos dirigidos al ciudadano, entre otras.

Con todas estas iniciativas se pretende combatir los efectos negativos del vertido incontrolado, erradicar prácticas ilegales asociadas a su gestión y concienciar a la sociedad sobre la importancia de su colaboración a través de una triple acción: reparar, reutilizar, reciclar.

La fundación medioambiental Ecopilas se adhiere al Pacto por una Economía Circular

11/10/2107

La fundación Ecopilas, integrada en la plataforma medioambiental Recyclia, se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al de Economía, Industria y Competitividad. Este acuerdo tiene como objetivo involucrar a los agentes sociales y económicos en la transición a un modelo de economía circular.

Continuar leyendo

Ecolec. Campaña solidaria de vacunación infantil "1 contenedor=1 vacuna" por la recogida de RAEE

03/10/2017

Durante 2017, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña “1 contenedor = 1 vacuna”, iniciativa mediante la cual a cada contenedor de RAEE gestionado, ECOLEC contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique. Esta acción se desarrolla a través del Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social “La Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, consiguiendo así que economía circular y solidaridad se den la mano.

Continuar leyendo

AMBILAMP mostró cómo se realiza el reciclaje de estos residuos en Rehabitar Madrid, un espacio dedicado a las reformas eficientes en el hogar

27/09/2017

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha estado presente en la iniciativa Rehabitar Madrid para mostrar a los ciudadanos cómo es de importante el reciclaje de lámparas y luminarias de sus hogares y los beneficios medioambientales que conlleva.

Para ello, ha contado un stand ubicado en la Plaza de España de Madrid integrado dentro de la iniciativa Rehabitar Madrid, un espacio donde se han presentado las últimas soluciones eficientes para el hogar. Por parte de AMBILAMP, se ha informado a los ciudadanos cuál es el correcto reciclado de lámparas y luminarias, dónde pueden depositar estos residuos- en toda la Comunidad de Madrid hay puntos de recogida- y cómo este gesto de reciclaje repercute positivamente en nuestro entorno natural.

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el stand de AMBILAMP, donde pudo recabar información sobre las actividades de la Asociación y asimismo quiso unirse a la labor de reciclaje de lámparas depositando una bombilla de bajo consumo fundida en un contenedor de AMBILAMP.

El proyecto ¡Conama Reutiliza! concede una segunda vida a los ordenadores desechados

29/11/2017

Muchos de los ordenadores que se desechan como residuos pueden ser preparados para la reutilización y tener una segunda vida o, incluso, una tercera, disminuyendo así el consumo de materiales y ayudando a poner en marcha una economía más circular. Esto es lo que han demostrado la campaña ¡Conama Reutiliza!, un proyecto piloto destinado a ensayar la reutilización de ordenadores desechados como residuos y analizar así las necesidades técnicas, legales y logísticas que esta labor representa.

Continuar leyendo