• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Recogida de residuos de aparatos eléctricos en 550 tiendas de Cataluña

28/06/2017

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, participa en la campaña ‘Com més punts de recollida, més aparells reciclats’ -‘Con más puntos de recogida, más aparatos reciclados’-. En esta campaña participan también la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña (ACE) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

La Agencia de Residuos de Cataluña, de acuerdo con la normativa estatal, el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se ha fijado el objetivo de que se reciclen como mínimo el 50% del peso total de los aparatos eléctricos que se hayan vendido en los años 2014, 2015 y 2016.

Con esta campaña se pretende aumentar la cantidad de RAEE que se recoge separadamente; concretamente los residuos de pequeños electrodomésticos. La concienciación ayuda a que los ciudadanos y también los puntos de ventas se involucren de forma activa en la gestión del RAEE. En esta fase se continúa formando e informando a los puntos de venta y se va a llevar a cabo una acción de street marketing en diferentes centros comerciales de Barcelona, Tarragona y Girona.

Durante 2017 ECOLEC lleva recogidas en Cataluña 6.394 toneladas de RAEE, gracias a la colaboración del sector de la distribución: Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos (ACE-Cataluña), Candelsa, SACSE, Activa, Electro Calbet, ABE, UNEBSA, Radio Carrera, etc. “Ecolec quiere jugar un papel fundamental en el cumplimiento de la normativa y ayudar a todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de RAEE asesorando y apoyando en todos los procesos e iniciativas necesarias. Participando en esta campaña puesta en marcha por Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Agencia de Residuos de Cataluña, ponemos nuestro granito de arena para conseguir los objetivos de reciclaje”, ha señalado Luis Moreno, Director General de la Fundación Ecolec.