• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Recogida de residuos de aparatos eléctricos en 550 tiendas de Cataluña

28/06/2017

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, participa en la campaña ‘Com més punts de recollida, més aparells reciclats’ -‘Con más puntos de recogida, más aparatos reciclados’-. En esta campaña participan también la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña (ACE) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

Continuar leyendo

Recyclia dice que la legislación de reciclaje electrónico es farragosa

28/06/2017

Recyclia, la plataforma de recogida y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), vuelve a batir record de actividad. En 2016 el sistema, que aúna los servicios de las fundaciones Tragamóvil, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum, gestionó casi 28.500 toneladas, un 42% más que en el año precedente. Este significativo crecimiento se debe en gran parte a la incorporación durante el pasado año de Ecolum, dedicada a la gestión de residuos de dispositivos de iluminación. A nivel general, Recyclia recoge y transforma el 14% de todo el volumen de residuos RAEE que se tratan en España, que superan las 240.000 toneladas al año.

Continuar leyendo

Primer Congreso Nacional sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

28/06/2017

Bajo el lema, "Comprometidos con el medio ambiente", esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor en nuestro país, así como su compromiso, preocupación e interés en la mejora continua de los procesos de gestión y reciclaje de raees.

Os dejamos un enlace con todas las ponencias del congreso: http://www.congresonacionalraee.es/ponencias/

Más información del congreso: http://www.congresonacionalraee.es/

Noticia sobre el congreso ampliada : Pulse aquí para acceder  (incluida en este mismo boletín)

Juguetes buscan nuevos dueños para jugar gracias a Comparte y Recicla

23/06/2017

Arranca por cuarto año consecutivo la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional. Comparte y Recicla garantizará un año más el derecho de los niños al juego, dando una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan. A partir de hoy y hasta el próximo 16 de julio, los niños que quieran compartir sus juguetes con otros niños, podrán entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España. www.comparteyrecicla.com

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que a lo largo de las pasadas ediciones ha repartido más de 60.000 juguetes, fomentando el espíritu solidario de los más pequeños que deciden entregar los juguetes que se les han quedado pequeños para que sigan haciendo felices a otros niños.

Continuar leyendo

Javier Cervera, Director Financiero de LG, nuevo Presidente de Fundación ECOTIC

20/06/2017

Javier Cervera, Director Financiero y Económico de LG Electronics España, acaba de ser nombrado Presidente de la Fundación ECOTIC, a la que están adheridas más de 600 empresas del sector. De esta forma, y tras la última reunión del Patronato, Javier Cervera asume la máxima representación de uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España.

Continuar leyendo

España ha reciclado 1 millón de toneladas de residuos electrónicos desde 2005

22/06/2017

Los sistemas colectivos de recogida y reciclaje de residuos electrónicos que operan en nuestro país han gestionado un millón de toneladas de residuos electrónicos desde la entrada en vigor de esta obligación en 2005. Así lo han destacado los promotores del ‘I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE)’, que ha comenzado hoy en Antequera a iniciativa de todos los sistemas dedicados a esta actividad, entre ellos la plataforma medioambiental Recyclia.

En la inauguración del encuentro se ha destacado, además, que solamente en 2016, OfiRaee, la plataforma de coordinación de estos sistemas con la Administración autonómica, los entes locales y los puntos limpios, ha certificado el correcto reciclaje de 235.000 toneladas. Con este volumen, los sistemas superaron, el año pasado, el objetivo obligatorio de recogida del 45% del peso medio de los aparatos puestos en el mercado los tres años anteriores.

Continuar leyendo

La recogida de RAEE en la provincia de Córdoba aumentó un 93% en 2016

20/06/2017

European Recycling Platform España (ERP España) y EPREMASA, la empresa provincial de residuos y medioambiente de la Diputación de Córdoba, recogieron 324 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el año 2016 en los municipios de su ámbito de actuación, lo que supone un notable aumento del 93% con respecto a 2015, cuando se recogieron 168 toneladas de RAEE.

El acumulado anual en los tres últimos años también arroja una evolución muy positiva. De las 77 toneladas recogidas en 2014 se pasó a 168 en 2015 y a 324 el año pasado. En total, sumando las 126 t recogidas hasta el 22/05/2017, desde 2014 la recogida de RAEE por parte de EPREMASA y ERP asciende a 695 toneladas.

Continuar leyendo

Ecolec alcanza las 13.172 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en Andalucía

15/06/2017

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado a lo largo de 2016 en Andalucía 13.172 toneladas de este tipo de residuos, lo que supone un 54% más que en el mismo periodo del 2015. De esta manera, Andalucía es la segunda comunidad española con mayor volumen de recogida de RAEE.

Tomando como referencia los datos nacionales, Ecolec gestionó durante el 2016 un total de 87.862 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Esta cifra supone un aumento del 7% respecto al año pasado y refuerza la posición de Ecolec encabezando el sector de los RAEE.

Continuar leyendo