• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

El reciclaje de material eléctrico y sus implicaciones en demoliciones y reformas

Interempresas 2014

31/05/2017

Según Natalia Sierra, directora de relaciones institucionales y asuntos públicos de Ambilamp, el momento actual representa una buena oportunidad porque los residuos de construcción y demolición tienen un nuevo reto: el Real Decreto 110/2015 de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

https://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/187204-El-reciclaje-de-material-electrico-y-sus-implicaciones-en-demoliciones-y-reformas.html

 

El Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España - Portugal (POCTEP) ha aprobado 132 proyectos de cooperación

Junio 2017

De un total de 456 candidaturas presentadas, en el marco de la primera convocatoria, entre los que figura el proyecto ESTRAEE (Estrategia sostenible transfronteriza para la gestión de los RAEE) cuyo objetivo principal es impulsar, en el espacio transfronterizo Galicia – Norte de Portugal, la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) implicando a ciudadanos, administraciones locales, fabricantes, productores y gestores de residuos con el fin de elevar las tasas de reutilización y reciclado.

Continuar leyendo

El Corte Inglés refuerza su compromiso medioambiental sensibilizando a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje

Junio 2017

El Grupo El Corte Inglés impulsa iniciativas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje como un elemento estratégico para la defensa del medio ambiente y el fomento de la economía circular en el marco del Mes de la Sostenibilidad. Para esta ocasión, El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva campaña que se dirige a los más pequeños y sus familias.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que ha puesto en marcha El Corte Inglés destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles, y se realiza en colaboración con varios de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de los distintos tipos de residuos.

Continuar leyendo

ILUNION y ECOTIC impulsan el reciclaje de los residuos electrónicos y el empleo de personas con discapacidad en Castilla y León

18/05/2017

ILUNION Reciclados y la Fundación ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), siguen impulsando el reciclaje electrónico y el empleo de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León gracias al acuerdo vigente desde el 27 de julio de 2009.

Ambas entidades se encontraron ayer en una reunión de seguimiento del acuerdo de colaboración mutua, durante una visita a la planta que ILUNION Reciclados tiene en La Bañeza (León), una de las más avanzadas y modernas de España.

Continuar leyendo

EUCOLIGHT centra su Conferencia anual en los retos a los que se enfrenta el sector de la iluminación en materia de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

17/05/2017

EUCOLIGHT celebra su 2ª Conferencia en Bratislava con el objetivo de debatir y compartir ideas sobre los retos a los que se enfrentan con los RAEE del sector de la iluminación. A dicha cita han acudido todos los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) que integran dicha organización.

D. Marián Stryček, experto en RAEE del Ministerio de Medio Ambiente de la República Eslovaca y consejero de la Presidencia para la UE, compartió su opinión sobre la Economía Circular y el desarrollo de la legislación de los RAEE en Eslovaquia. Posteriormente hubo varias mesas de debate donde se analizaron los problemas a los que se enfrentan los SCRAPs como el análisis de la figura del representante autorizado y el cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, durante los días que se desarrolló la conferencia también se presentaron los futuros desarrollos de la Directiva de los RAEE y el paquete legislativo sobre residuos de la Economía Circular de la UE. Cabe destacar que ambos temas son prioridades clave para EucoLight, organización que asegura que la legislación RAEE para la iluminación sea correcta. Los SCRAPs miembros de EucoLight cuentan con más de diez años de experiencia en la gestión RAEE y es reconocida su capacidad de influencia política, con una participación activa en Bruselas.

Continuar leyendo

El reciclaje de paneles fotovoltaicos permite recuperar el 88% de sus materiales, según un estudio de Recyclia y Recyberica Ambiental, con motivo del Día Mundial del Reciclaje

17/05/2017

Más del 88% de los materiales contenidos en un panel fotovoltaico son recuperables gracias a la tecnología de reciclaje desarrollada hasta la fecha, según un estudio de la plataforma medioambiental Recyclia y la empresa Recyberica Ambiental, dedicadas a la recogida y la gestión de residuos electrónicos, y hecho público con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, mañana 17 de mayo.

Según el estudio, de cada tonelada de paneles fotovoltaicos, con un peso medio de 35 kg por unidad, la tecnología actual permite recuperar 750 kg de vidrio y materiales afines al silicio, 120 kg de metales -mayoritariamente, aluminio de los marcos metálicos, y, en menor cantidad, cobre del cableado y hierro- y 20 kg de plástico.

Continuar leyendo

WEEE Forum celebra 15 años de éxito en el reciclaje de los residuos electrónicos a nivel internacional

08/05/2017

WEEE Forum es la voz de 31 Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en Europa y Australasia dedicados al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), bajo el mandato de 31.0000 productores de electrodomésticos. Tras sus primeros 15 años de actividad con el objetivo de recolectar, reciclar y recuperar los materiales que contienen los residuos electrónicos con los máximos estándares de calidad en el tratamiento, los SCRAP asociados a WEEE Forum han gestionado de forma conjunta 17 millones de toneladas de RAEE, contribuyendo al desarrollo de una economía europea más eficiente y sostenible en cuanto al uso de los recursos.

Continuar leyendo