• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Arranca la cuarta edición de los premios Green Alley, patrocinados por ERP

European Recycling Platform (ERP) patrocina, por cuarto año consecutivo, el único concurso europeo de start-ups orientadas a la economía circular: el premio Green Alley.

Green Alley busca la idea más innovadora que contribuya a alcanzar el reto de la economía circular. La participación está abierta a todas aquellas start-ups con alguna idea relacionada con la preservación de los recursos, la economía circular y el reciclado, pero además este año también se abre la edición a ideas relacionadas con innovaciones en la manipulación de sustancias químicas. No hay restricciones con respecto al estado de desarrollo de la empresa, lo que permitirá evaluar también start-ups en su fase de desarrollo más temprana, así como modelos o prototipos.

Cuando se cierre el plazo de inscripción, ERP Finlandia, delegación que representa a ERP en el concurso, junto con los otros partners, revisarán y evaluarán las ideas candidatas. Junto a ERP Finlandia participan como partners la plataforma de crowfunding alemana Seedmatch y el acelerador de negocios sociales londinense, Bethnal Green Ventures. En esta edición también colaboran H2 Compliance y R2PI, proyecto enmarcado en Horizon 2020.

Las seis ideas más destacadas serán invitadas, como finalistas, a un evento que tendrá lugar en Berlín en el mes de noviembre, donde se anunciará al ganador. Durante el evento de noviembre, los finalistas desarrollarán su modelo de negocio en workshops y serán asesorados por expertos específicos. Además, el evento les proporcionará ricas oportunidades de extender su red de contactos profesionales. Posteriormente, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su idea en directo en un discurso de cinco minutos ante un jurado y una audiencia internacional.

El ganador del premio Green Alley 2017 recibirá un premio valorado hasta en 30.000 euros que incluye una cantidad en metálico de 7.000 euros, así como el acceso a una amplia red de expertos en economía circular y entradas gratuitas para SLUSH, el principal evento europeo relacionado con las start-ups y la tecnología, que tendrá lugar en Helsinki del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.
El año pasado, la start-up alemana Green City Solutions fue la ganadora de la tercera edición de los premios Green Alley 2016, gracias a “City Tree”, una solución inteligente para reducir la contaminación y las altas temperaturas en las ciudades utilizando musgo y la tecnología del Internet de Las cosas (IoT).

Para participar, las empresas deben formalizar su inscripción a través de este link: www.green-alley-award.com antes del 25 de julio de 2017.