• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

WEEE Forum celebra 15 años de éxito en el reciclaje de los residuos electrónicos a nivel internacional

WEEE Forum es la voz de 31 Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en Europa y Australasia dedicados al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), bajo el mandato de 31.0000 productores de electrodomésticos. Tras sus primeros 15 años de actividad con el objetivo de recolectar, reciclar y recuperar los materiales que contienen los residuos electrónicos con los máximos estándares de calidad en el tratamiento, los SCRAP asociados a WEEE Forum han gestionado de forma conjunta 17 millones de toneladas de RAEE, contribuyendo al desarrollo de una economía europea más eficiente y sostenible en cuanto al uso de los recursos.

Continuar leyendo

Arranca la cuarta edición de los premios Green Alley, patrocinados por ERP

European Recycling Platform (ERP) patrocina, por cuarto año consecutivo, el único concurso europeo de start-ups orientadas a la economía circular: el premio Green Alley.

Green Alley busca la idea más innovadora que contribuya a alcanzar el reto de la economía circular. La participación está abierta a todas aquellas start-ups con alguna idea relacionada con la preservación de los recursos, la economía circular y el reciclado, pero además este año también se abre la edición a ideas relacionadas con innovaciones en la manipulación de sustancias químicas. No hay restricciones con respecto al estado de desarrollo de la empresa, lo que permitirá evaluar también start-ups en su fase de desarrollo más temprana, así como modelos o prototipos.

Continuar leyendo

Las escuelas de Málaga recogen 11.350 kilogramos de residuos electrónicos con la campaña Otro Final es Posible

Los centros escolares de Málaga se han volcado con el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de su participación en la campaña Otro Final es Posible. La iniciativa ha sido promovida por Fundación ECOTIC y el Programa de Concienciación Municipal Málaga, Cómo Te Quiero!?, del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con la colaboración de EMMA Medioambiental Andaluza.

Continuar leyendo

ECOTIC gestionó más de 87.000 toneladas de residuos electrónicos en 2016

Fundación ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha financiado y gestionado durante el ejercicio 2016 un total de 87.595.208 kilogramos de residuos entre mercado doméstico y profesional, con lo que se consolida como la entidad de referencia en el sector del reciclaje electrónico en España, habiendo recogido más de 530.000 toneladas de RAEE desde el inicio de su actividad en el año 2005.

Continuar leyendo

ECOLEC ha gestionado en 2016 más de 87.800 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado a lo largo de 2016 un total de 87.862 toneladas de este tipo de residuos. Esta cifra supone un 7% más que el año pasado y refuerza la posición de Ecolec encabezando el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Con respecto a los datos regionales, Navarra es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 78% más que en 2015. Le siguen Andalucía (54%), Aragón (39%), Galicia (17%), Cataluña (16%) y la Comunidad Valenciana (4%).

Continuar leyendo

ECOLEC y ACEMA renuevan convenio de colaboración para incrementar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (ACEMA) para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo.

Los acuerdos alcanzados se encuadran dentro del marco de colaboración que FECE y ECOLEC renovaron recientemente para el presente ejercicio. Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a 569 puntos de venta ubicados en Madrid, CastillaLa Mancha, Castilla y León y Galicia.

Continuar leyendo

La #GREENWEEK logra incrementar en un 265% la recogida media semanal de pequeños electrodomésticos en Sevilla

La primera #GreenWeek celebrada en Sevilla para fomentar el reciclaje responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), bajo el eslogan, ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, ha conseguido incrementar la recogida media semanal de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en un 265% en la capital hispalense.

La iniciativa, organizada por la Fundación Ecolec con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), pretende tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos. Así, y según ha señalado el director general de Ecolec.

Continuar leyendo