• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

La fundación Ecopilas patrocina el equipo extremeño de mountainbike, por segundo año, y sigue difundiendo la cultura del reciclaje a través del ciclismo

15/2/2017

El Extremadura-Ecopilas, el equipo profesional de ciclismo de montaña de Extremadura, promovió la recogida y el reciclaje de 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada. Cabe destacar que la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, colaboración que ha renovado esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.

Continuar leyendo

La nueva edición de EFICAM contará con la presencia de AMBILAMP y AMBIAFME

02/03/2017

AMBILAMP, estará presente en EFICAM, Exposición y Foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid, que este año celebra su 2ª edición los próximos 9 y 10 de Marzo, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Todos los visitantes podrán visitar a la Asociación en el stand F03-F05 de la feria.

Continuar leyendo

El Convenio Marco sobre RAEE abarca ya a 236 municipios andaluces desde creación en 2015

16/02/2017

Un total de 236 municipios andaluces, que suman una cubierta de más de tres millones de habitantes, se han adherido al Convenio sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) desde su puesta en funcionamiento en enero de 2015. Este convenio, firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (ECOTIC, ECOLEC, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECO-RAEE´s, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMOVIL), promueve la correcta gestión de los RAEE en Andalucía.

Continuar leyendo

AMIAB y ERP España recogen una tonelada de RAEE en la III edición del partido por el reciclaje

European Recycling Platform (ERP) y la Asociación Nacional de personas con discapacidad, AMIAB, han recogido cerca de una tonelada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la ciudad de Archena gracias a la celebración del III “Partido por el reciclaje” de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), un encuentro de exhibición cuyo objetivo es despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica y de las pilas.

Continuar leyendo