• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

La II edición del Curso Básico de Gestión de RAEE comenzó el 1 de febrero

Esta formación específica, impartida por la Universidad de Cádiz a través de la Cátedra RELEC, está orientada a técnicos del ámbito local con responsabilidades en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Comenzó el 1 de febrero la segunda edición del Curso Básico de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta plataforma educativa, de carácter online, pretende proporcionar a los responsables y profesionales de medio ambiente –técnicos de residuos de la administración local, principalmente- la formación necesaria para la correcta gestión de esta tipología de residuos. El curso está organizado por la Cátedra RELEC de la Universidad de Cádiz con la colaboración de RECILEC.

Continuar leyendo

Fundación Ecolec suscribe con Suesa y Cordevi convenios de colaboración para incrementar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha alcanzado acuerdos con las sociedades regionales de distribución de electrodomésticos SUESA y CORDEVI (que comparten la enseña EXPERT), para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo.

Continuar leyendo

A través de la campaña “Juntos cerramos el círculo”, puesta en marcha por la fundación Ecofimática en colaboración con sus fabricantes adheridos

La fundación medioambiental Ecofimática, integrada en la plataforma Recyclia y dedicada a la gestión de residuos de equipos de impresión y ofimáticos, ha sumado 118 nuevos distribuidores de este tipo de aparatos a su red de recogida, tras la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, de la campaña “Juntos cerramos el círculo”. Esta iniciativa está enfocada a sensibilizar al canal mayorista y minorista de este mercado sobre la labor que pueden realizar al convertirse, también, en punto de recogida de este tipo de aparatos al final de su vida útil.

Continuar leyendo

Centros educativos de toda España reciclan 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 puntos de recogida de Ecopilas

La fundación medioambiental Ecopilas recogió 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 contenedores que tiene instalados en centros de educación de toda España, lo que representa un 9% del total de los que tiene desplegados en nuestro país (37.009). Asimismo, este número representa un 7% de los contenedores desplegados para la recogida de este tipo de residuos en centros educativos de toda Europa, por parte de los 16 sistemas colectivos de gestión de pilas agrupados en la asociación Eucobat.

Continuar leyendo

'Comparte y Recicla' logra un nuevo récord con más de 110 toneladas de juguetes solidarios

Miles de familias de nuestro país han mostrado de nuevo su gran solidaridad colaborando con la campaña 'Comparte y Recicla'. Gracias a su colaboración, la campaña ha logrado reunir más de 110 toneladas de juguetes que esta Navidad seguirán jugando en manos de aquellos niños que más lo necesitan.

Y es que muchas veces los Reyes Magos de Oriente no pueden llegar a todos los rincones y necesitan una ayuda extra para que miles de niños vean cumplidos sus sueños e ilusiones en Navidad. Este es el principal objetivo de 'Comparte y Recicla', una campaña solidaria que este año celebra su tercera edición con unos resultados extraordinarios gracias a la colaboración de muchas familias que han donado aquellos juguetes que se les han quedado pequeños.

Continuar leyendo

Recyclia entregó sus II Premios de Medio Ambiente, coincidiendo con la celebración del 15 aniversario de la fundación Ecopilas

La plataforma medioambiental Recyclia entregó ayer en Madrid sus II Premios Recyclia de Medio Ambiente, con los que reconoce la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad medioambiental y, en particular, al fomento del reciclaje y la promoción de sus beneficios para preservar nuestro entorno.

El acto conmemoró, además, el 15 aniversario de la fundación medioambiental Ecopilas que, integrada en Recyclia desde 2012, es pionera en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país. De hecho, se creó en 2001, siete años antes de que la ley obligara a los fabricantes a reciclar las pilas puestas a la venta y, desde entonces, ha gestionado 17.650 toneladas de estos residuos.

Continuar leyendo