• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Premios Apilo XII

22/06/2016

La segunda edición del concurso de recogida de residuos de pilas y acumuladores en las escuelas catalanas Apilo XII ya tiene ganadores. En concreto, dos escuelas de la comarca de Les Garrigues (Lleida), la escuela del Solerás y l’Espígol, han sido las galardonadas con el primer premio, consistente en 2.500 euros para cada una. La primera ha sido la que ha recogido más residuos en total y la segunda, la que más pilas ha conseguido recoger por alumno.

El segundo premio se lo ha llevado la escuela infantil de Tivenys (Baix Ebre), con una dotación económica de 1.500 euros. Finalmente, la escuela Vilamajor de Bovera (Garrigues) ha sido premiada con 1.000 euros por haber quedado en la tercera posición.

Continuar leyendo

La fundación Ecopilas es pionera en desarrollar campañas de concienciación sobre el reciclaje en eventos deportivos

20/06/2016

Los aficionados a la prueba de running Travesera Picos de Europa, celebrada el pasado 11 de junio, batieron todos los récords de recogida de pilas dentro de la estrategia de la fundación medioambiental Ecopilas de desarrollar campañas de concienciación sobre el reciclaje de estos residuos en eventos deportivos. De hecho, y durante la celebración de la prueba, de un día de duración, Ecopilas recogió más de 600 kilos de pilas usadas en los contenedores que situó en la línea de meta de la carrera.

Continuar leyendo

“Comparte y Recicla”: arranca la tercera edición de la mayor campaña de recogida de juguetes

20/06/2016

La tercera edición de la que se ha convertido en la mayor campaña de recogida de juguetes a nivel nacional, Comparte y Recicla, se pone en marcha hoy y estará vigente hasta el próximo 17 de julio. Con el principal objetivo de dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la solidaridad de las familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” para sus hijos, esta tercera edición pretende aumentar el número de juguetes recogidos para seguir dibujando sonrisas en aquellos niños que más lo necesitan. www.comparteyrecicla.com

Con más de 62 toneladas de juguetes recogidos en las dos anteriores ediciones, y miles de juguetes entregados a sus nuevos dueños, Comparte y Recicla sigue trabajando para concienciar a los más pequeños de la importancia de compartir sus juguetes con otros niños.

Continuar leyendo

Premian a cinco colegios andaluces por su implicación en el reciclaje de aparatos eléctricos

16/06/2016

Cinco centros escolares andaluces pertenecientes a la red andaluza de Ecoescuelas han resultado premiados en Pon el Foco en los RAEE, un concurso de concienciación sobre el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, organizado por ERP España y la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC), en colaboración con la Junta de Andalucía.

El concurso constaba de dos modalidades: La modalidad 1, dirigida a grupos-aula dentro de los centros escolares y la modalidad 2, dirigida a los colegios enteros que quisieran participar a nivel de centro.

Continuar leyendo

AMBILAMP conciencia sobre el reciclaje de lámparas y luminarias en TECMA

16/06/2016

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, esta presente desde ayer y hasta mañana en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente TECMA que se celebra en Madrid. El salón, que abrió ayer sus puertas al público, acoge una zona de exposición donde se ubica el stand de AMBILAMP.

Los visitantes que acudan al stand de AMBILAMP podrán recoger información sobre la labor de la Asociación en lo que se refiere al reciclaje de lámparas y luminarias. El stand presenta los contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario (particular o profesional) que lo utilice. Asimismo, los visitantes pueden comprobar cómo el trabajo desarrollado por AMBILAMP contribuye al cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

ACOELEX y FECE dan la bienvenida al Plan Renove de Electrodomésticos en Extremadura que empezará a ejecutarse en septiembre

09/06/2016

ACOELEX, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura, y FECE, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, han declarado su satisfacción por el reciente anuncio de la Junta de Extremadura que invertirá más de un millón de euros en un Plan Renove para el sector electro. Según Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, este Plan Renove responde a la demanda de un sector que lleva tiempo solicitando esta medida, tanto a nivel regional en todas las comunidades autónomas, como a nivel nacional.

Continuar leyendo

La edición malagueña de la campaña de reciclaje solidario “Otro Final es Posible” concluye con 29.871kilogramos de residuos electrónicos recogidos

07/06/2016

En la tarde de ayer se presentaron los resultados definitivos de la edición malagueña de la campaña de reciclaje solidario “Otro Final es Posible”, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impulsados por el Ayuntamiento de Málaga. La iniciativa ha logrado recoger un total de 29.871 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de la aportación de aparatos en desuso por parte de ciudadanos y escolares de esta localidad.

El éxito de participación en la campaña ha superado las expectativas de los organizadores, y ha propiciado que Fundación ECOTIC haya donado 25.000 euros a beneficio de proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Málaga, según la dotación máxima prevista.

Continuar leyendo

La Fundación ECOLUM presente en la Jornada sobre gestión de residuos sólidos urbanos en Segovia

30/05/2016

La Fundación ECOLUM participó en la jornada de información sobre reciclaje de residuos sólidos urbanos en el ámbito local que tuvo lugar en Segovia el pasado martes día 24 de mayo, donde explicó el papel que ejercen en el ámbito de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tanto la Fundación ECOLUM como el resto de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) firmantes del convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia.

Continuar leyendo

Los fabricantes adheridos a Recyclia pusieron a la venta más de 73.400 toneladas de aparatos electrónicos el pasado año, un 45% más que en 2014

20/05/2016

La plataforma medioambiental Recyclia ya aglutina el 12% del total de aparatos electrónicos puestos en el mercado español en 2015. En volumen, los fabricantes adheridos a Recyclia pusieron a la venta más de 73.400 toneladas de estos aparatos el pasado año, 22.700 más que en 2014. Esto significa un crecimiento del 45% con respecto a ese año. El mercado total en 2015 superó las 604.000 toneladas, según el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RII-AEE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Continuar leyendo

La fundación Ecopilas patrocina el equipo extremeño profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas

11/05/2016

Los extremeños recogieron en 2015 un total de 38.587 kilos de pilas usadas, según datos de la fundación medioambiental Ecopilas, responsable de la recogida y reciclaje de pilas en Extremadura. Ecopilas ha hecho públicos estos resultados coincidiendo con la presentación, ayer en Plasencia, del equipo profesional de ciclismo de montaña Extremadura-Ecopilas, del que es copatrocinador esta temporada. Por provincia, Cáceres recicló 16.789 kilos y Badajoz 21.798 kilos, a través de los 479 puntos de recogida que Ecopilas tiene distribuidos actualmente en esta comunidad, 26 más que en 2014.

Además de su labor de recogida y gestión, Ecopilas contribuye en Extremadura a la financiación y puesta en marcha de campañas de sensibilización ciudadana que fomenten prácticas a favor de la protección del medio ambiente. Como parte de esta labor, la fundación ha decidido copatrocinar el equipo profesional MTB Extremadura, que competirá bajo la denominación Extremadura-Ecopilas este 2016. A este respecto, cabe señalar que Ecopilas desarrolla, desde 2011, una intensa labor de concienciación en torno a acontecimientos deportivos, tanto profesionales como amateurs, tras comprobar el impacto positivo de estas acciones entre aficionados y asistentes a estos eventos.

Continuar leyendo