• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

ERP colabora con los fabricantes en la certificación ecológica de sus ordenadores y pantallas en toda Europa

La norma técnica TS.EW.001 para operadores del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de European Recycling Platform (ERP) ha sido reconocida por EPEAT como norma de auditoría compatible para cumplir sus requisitos de certificación para la categoría que comprende Equipos Informáticos y Pantallas, aplicables al fin de la vida útil del aparato.

La EPEAT, acrónimo inglés de "herramienta de evaluación medioambiental de productos electrónicos", es un sistema global de clasificación para equipos electrónicos desde una perspectiva medioambiental. Dicho sistema refuerza la visibilidad de los productos que presentan un mejor rendimiento medioambiental. Este reciente reconocimiento acredita a ERP como socio perfecto para los productores de equipos electrónicos ecológicos.

Continuar leyendo

ECOTIC pone en marcha una nueva edición del programa Ecoinstaladores

Fundación ECOTIC ha puesto en marcha una nueva edición del programa ECOINSTALADORES, una pionera iniciativa que inició su andadura en el año 2011, fruto de la necesidad detectada de aumentar la recogida de residuos de aparatos de aire acondicionado, que distaba significativamente de los niveles óptimos de recogida en relación a los de otros tipos de aparatos. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los instaladores sobre la importancia de llevar a cabo una correcta desinstalación de los aparatos de aire acondicionado y aumentar la recogida de sus residuos.

A lo largo de sus tres ediciones anteriores, ECOINSTALADORES contó con la participación de más de 700 empresas, logrando recoger más de 1.600 toneladas de viejos aparatos, y fue reconocida por el portal Top Comunicación como la mejor campaña de concienciación del año 2013. “En colaboración con numerosas asociaciones profesionales y distribuidores, decidimos poner en marcha esta iniciativa que tuvo una fantástica acogida, por lo que hemos decidido darle continuidad impulsando esta nueva edición”, explica Jordi Julian, Director de Proyectos y Clientes de ECOTIC.

Continuar leyendo

Otro Final es Posible

Con el lema Otro Final es Posible desde Fundación ECOTIC lanzamos una campaña de sensibilización, dirigida a los usuarios de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAE), impulsada por el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga y ECOTIC, con la colaboración de EMMA Medioambiental Andaluza, y R Con Arte (Facebook).

Esta campaña solidaria tiene como objetivo la donación a Cáritas Diocesana de Málaga de 1€ por cada kilogramo de RAEE recogidos durante el desarrollo de la campaña. Nosotros nos encargaremos de convertir los residuos en nuevas materias primas para generar riqueza.

Consulta aquí los puntos de recogida de RAEE para que puedas llevar tus residuos y colaborar con el medio ambiente y con los proyectos sociales que lleva a cabo Cáritas en Málaga.

La campaña Otro Final Es Posible colabora con el Programa de Educación Ambiental “Pasaporte Verde” del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, en el que se impartirán talleres a más de 3.500 estudiantes.

Visitar web

ERP España recogió 1.655 toneladas de pilas en 2015, un 2% más

European Recycling Platform España (ERP España) ha cerrado 2015 con unos resultados de recogida de residuos de pilas portátiles de 1.655 toneladas , un 2 % más que el volumen recogido y gestionado en 2014.

Estas cifras han permitido a ERP alcanzar un índice de recogida del 36,75 %, porcentaje que supera en casi 12 puntos el objetivo legal marcado por la UE, definido en un 25 %. El índice de recogida es el porcentaje entre el volumen recogido y la media de lo puesto en el mercado en los últimos tres años.

Continuar leyendo

Medio Ambiente y Ecofimática premian a las empresas que contribuyen al reciclaje de aparatos eléctricos de oficina

Los I Premios ECO Murcia han recaído en Riquelme Ofimática, Copifax del Mediterráneo, Copimur y F. Sánchez Soluciones Inteligentes

La entidad Ecofimática y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente entregaron hoy los I Premios ECO Murcia, que reconocen a empresas que han contribuido a la recogida y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en oficinas, que incluye fotocopiadoras, impresoras y faxes.

Los Premios ECO incluyen dos galardones. El primero de ellos, 'Premio ECO Gobierno de Murcia a la gestión responsable', reconoce al distribuidor que ha recogido mayor cantidad de residuos durante la campaña, y ha recaído en la empresa Riquelme Ofimática.

La segunda categoría, 'Premios ECO al esfuerzo', reconoce la dedicación de los distribuidores a la recogida de equipos, en función de su capacidad de almacenamiento y sus ventas. En esta categoría, han resultado ganadores, por este orden, Copifax del Mediterráneo, Copimur y F. Sánchez Soluciones Inteligentes.

Continuar leyendo

AMBILAMP renueva su contrato de colaboración con la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña

El objetivo de este acuerdo es fomentar la concienciación sobre el reciclaje de lámparas y luminarias entre las empresas asociadas a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC). Éste es el tercer año consecutivo en el que AMBILAMP y AGIC suscriben un acuerdo de colaboración. Entre otras acciones, durante 2014 y 2015, más de 654 empresas instaladoras recibieron formación por parte de AGIC con contenidos sobre la labor de reciclaje de AMBILAMP. AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, y AGIC, la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña, han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración.

Continuar leyendo

FECE colabora con FAEL en la campaña para el impulso del reciclaje de electrodomésticos en la región

FECE, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, ha firmado la adhesión como colaborador de la campaña de su asociado en Andalucía, FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos) de información y sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía, en especial en lo referido a PAEs (Pequeños aparatos electrodomésticos) . Bajo el lema “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable”, la campaña tiene un doble objetivo: la concienciación de los consumidores y fomentar la correcta recogida entre los comercios.

Así, FECE se une al convenio suscrito entre FAEL, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante diferentes acciones de promoción y comunicación, contando con la mediación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Gracias a la campaña se han repartido más de 800 contenedores en tiendas de toda Andalucía, cuyo uso se está promoviendo mediante acciones de comunicación para explicar el sorteo de varios cheque-regalo entre los participantes, o premios a los colegios que más participen en la campaña.

“Desde FECE hemos querido apoyar de forma directa esta campaña lanzada por nuestro asociado FAEL, ya que lograr una mayor concienciación entre los consumidores y una mejor gestión de residuos por parte de las tiendas es una de nuestras prioridades desde hace años. Creemos que la comunicación es clave para lograr este objetivo, y en este sentido FAEL está haciendo una gran labor” afirma José Prat, Secretario General de FECE.

Se puede consultar más información sobre la campaña y acciones en el marco de la misma en la web de FAEL, en la plataforma de la campaña www.electroimplicate.es y en la App "Recicla PAE".

La Fundación ECOLUM en el IERC

La Fundación ECOLUM en el IERC El IERC es el congreso europeo más relevante dentro de la industria del reciclaje. A él acuden más de 500 profesionales internacionales cada año. Participan entre otros, fabricantes, asociaciones, organismos de normalización, productores, ONGs...Además, durante el evento se dedicó un espacio para debates sobre tecnología y nuevas formas de reciclaje. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 08/02/2016, 12:24 H | (58) VECES LEÍDA La Fundación ECOLUM acudió a la decimoquinta edición del IERC, celebrado los pasados días 20 y 21 de enero en la ciudad austriaca. Al evento acudió Teresa Mejía, Directora General de la Fundación, que lleva visitando este congreso desde el año 2006. El IERC es el congreso europeo más relevante dentro de la industria del reciclaje. A él acuden más de 500 profesionales internacionales cada año. Participan entre otros, fabricantes, asociaciones, organismos de normalización, productores, ONGs...Además, durante el evento se dedicó un espacio para debates sobre tecnología y nuevas formas de reciclaje. Más de 60 stands y puestos de información completaron una gran zona de exposición e integraron las instalaciones del evento.

Continuar leyendo