• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

ECOTIC visiona los retos del reciclaje electrónico y la Economía Circular en su décimo aniversario

ECOTIC 30/01/2016

Con motivo del décimo aniversario de Fundación ECOTIC, el día 10 de noviembre se celebró una jornada en el Eurostars Madrid Tower Hotel en la que, bajo el título “El cambio del entorno medioambiental en los residuos eléctricos y electrónicos para 2025”, se debatieron los principales aspectos que determinarán la evolución de la fabricación y reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos en los años venideros.

Continuar leyendo

La Fundación ECOLUM impartirá formación en la Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña sobre Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ECOLUM 30/01/2016

La Fundación ECOLUM y AGIC (Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña), han firmado un convenio de colaboración para la celebración de jornadas de formación práctica en los diferentes gremios que integran dicha asociación.

La Fundación ECOLUM ha ido evolucionando para abarcar la gestión integral de los residuos de todo tipo de aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución y terminando con el usuario final (empresas de mantenimiento, instaladores, particulares,...) que genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la legislación vigente.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Ecolum participará con AGIC en la formación relacionada con el reciclaje de luminarias. El objetivo es sensibilizar al colectivo sobre la importancia del mismo tanto en luminarias como en aparatos eléctricos y electrónicos y las responsabilidades y consecuencias en caso de no realizarlo.

La Challenge Ciclista a Mallorca, Ecopilas y Ambilamp promoverán un año más el reciclaje durante la cuatro Trofeos de la prueba deportiva

 ECOPILAS 25/01/2016

La Challenge Ciclista a Mallorca, la fundación Ecopilas y la asociación Ambilamp presentan la campaña de recogida y reciclaje de pilas y lámparas usadas que llevarán a cabo durante la disputa de los cuatros Trofeos de la prueba que se celebran del 28 al 31 de enero. Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos baleares el deshacerse de sus pilas, lámparas y luminarias usadas, Ecopilas y Ambilamp instalarán contenedores en los puntos de salida y meta de los cuatro Trofeos, el jueves 28, salida en Felanitx y llegada en Porreres; viernes 29, salida en Pollença y llegada en Andratx; sábado 30, salida en el Port de Sóller y llegada en Deià y el domingo 31, salida en la Playa de Palma y llegada en el Paseo Marítimo de Palma.

Continuar leyendo

II Concurso de escaparates sobre #reciclaje de #Raees en Navarra

RECYCLIA 19/01/2016

Trece establecimientos comerciales participaron en la iniciativa del Gobierno de Navarra, y los sistemas de Gestión y Reciclaje de RAEES, cuyo fin es implicar a comercios y ciudadanía en la recogida selectiva de estos residuos

Los establecimientos “Milar Jiménez” de Carcastillo, “Iluminación Helios” de Pamplona e “Ingeniería Electricidad Soto” de Falces ha resultado ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del “Concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE”, impulsado por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN) y los sistemas colectivos de gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre los que se encuentran nuestras fundaciones Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil.

Continuar leyendo

Reciclar pequeños electrodomésticos tiene premio

ABC SEVILLA 16/01/2016

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (Fael) sorteará 30.000 euros entre los andaluces que contribuyan a la descontaminación y reciclaje de pequeños electrodomésticos.

Estos 30.000 euros se dividirán en 300 chequescon un valor de 100 euros cada uno que se sortearán entre los participantes. Los aspirantes sólo tienen que acudir a alguna de las tiendas asociadas a La Federación Andaluza de Electrodomésticos (Fael) para depositar residuos de pequeños aparatos electrodomésticos en el contenedor naranja de la campaña sin vida útil, tales como planchas, tostadoras, secadores de pelo, receptores de radio, etc.

Continuar leyendo

“Comparte y Recicla” logra recoger 46 toneladas de juguetes solidarios

ECOTIC 07/01/2016

· La campaña se ha articulado mediante donaciones solidarias de juguetes en desuso, a través de los comercios colaboradores de la iniciativa.

· En su segunda edición, se ha convertido en una campaña social 360º que aúna solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración de las personas con discapacidad.

Por segunda ocasión "Comparte y Recicla", una iniciativa solidaria que tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes, ha logrado su objetivo de canalizar donaciones de juguetes por parte de los niños y sus familias, para que otros pequeños en situaciones menos afortunadas puedan seguir disfrutando de ellos. Gracias a la gran solidaridad y participación de los ciudadanos, y al esfuerzo conjunto de todas las entidades colaboradoras, "Comparte y Recicla" ha logrado triplicar la cifra del pasado año, alcanzando las 46 toneladas de juguetes recogidos, buena parte de los cuales podrán seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan.

Continuar leyendo