• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

San Vicente acoge la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos

EL PERIODICO.COM 14/12/2015

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y de Urbanismo y Servicios, Mariló Jordá, han tomado parte en la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEES) que tiene lugar en San Vicente durante hoy y mañana 15 de diciembre entre las 9 y 14 horas.

Dos personas, uniformadas con los colores que representan al RAEES, informan a pie de calle a la ciudadanía sobre la importancia de desechar de manera correcta aparatos en desuso como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, tubos fluorescentes, baterías, bombillas, electrodomésticos y televisores. Además, circulan en bicicleta estando una de ellas equipada con un pequeño contenedor donde los ciudadanos pueden depositar los objetos. Pintor Picasso, la plaza de España, avenida de La Libertad, Doctor Fleming y Vicente Savall serán los escenarios de esta campaña.

Continuar leyendo

RECILEC y AGRESUR impulsarán iniciativas para aumentar los índices de recogida de RAEE

RETEMA 18/12/2015

La Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR), que agrupa a la mayoría de los gestores de residuos de Andalucía y la empresa RECILEC, S.A., referente nacional y europeo en la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, han suscrito hoy un convenio en virtud del cual los firmantes se comprometen a promover las iniciativas necesarias para incrementar los índices de recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos.

Continuar leyendo

FAEL lanza “Recicla PAE”, una nueva aplicación para smartphones

REVISTA FAEL Diciembre - 2015

En el marco de la campaña de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, FAEL ha lanzado “Recicla PAE”, una nueva aplicación para smartphones que permite localizar los comercios adheridos a la iniciativa que disponen de contenedor de PAE más cercanos a la ubicación del usuario.

Continuar leyendo