• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Generalitat inicia campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

LAVANGUARDIA.COM 23/11/2015

La Generalitat iniciará una campaña para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la que se podrán dejar pequeños aparatos en superficies comerciales con más de 400 metros cuadrados de exposición.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha animado a los ciudadanos a "reciclar más y mejor" los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para alcanzar "un entorno ambiental de calidad que nos ayude a mejorar nuestro bienestar presente y futuro", durante la presentación de la campaña, ha informado la Generalitat.

Bajo el título "Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos", se desarrollará una campaña de comunicación que se llevará a cabo de manera simultánea en las tres provincias para sensibilizar e implicar a la población en la prevención y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña ha sido organizada y va a ser desarrollada por la Fundación ECO-RAEE'S (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Esta campaña se enmarca en los convenios de colaboración que la Generalitat mantiene con los sistemas integrados de gestión de este tipo de residuos con el objeto de promover el desarrollo de sistemas de recogida selectiva, de eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica, así como la puesta en marcha de actuaciones de comunicación y sensibilización dirigidas a la concienciación ciudadana.

La consellera ha señalado que la campaña apela a la responsabilidad ciudadana, mostrando que muchas acciones que se desarrollan en el día a día tienen un impacto sobre el medio ambiente y, por eso, se debe hacer un uso racional de los recursos y reciclar los residuos.

La campaña se va a desarrollar en medios de comunicación, autobuses urbanos y marquesinas, kioscos, tranvía, metro, vallas, así como a través de redes sociales.

Se centrará en la concienciación ciudadana, a través de una bicicleta equipada con un remolque vinilado que se situará en aquellos municipios en los que se va a llevar a cabo.

Las personas que conducen las bicicletas irán recorriendo los principales barrios y deteniéndose en los puntos de mayor afluencia donde informarán a los ciudadanos de que si lo desean pueden depositar en los remolques los aparatos electrónicos de menos de 25 centímetros que tengan en desuso.

Otra de las novedades reside en que se podrán dejar aparatos pequeños, inferiores a 25 cm, en las superficies comerciales que dispongan de más de 400 metros cuadrados de exposición, lo que permitirá facilitar la eliminación de aparatos en desuso en los hogares y agilizar los procesos de recogida y eliminación de residuos de estas características.

Ver noticia en fuente