• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

I Premios ECO Cataluña

RECYCLIA 27/11/2015

Galardonados en los I Premios ECO Cataluña, promovidos por la fundación, catorce distribuidores catalanes de aparatos ofimáticos y de impresión premiados por contribuir a su reciclaje.

Continuar leyendo

EcoEncuentro 2015, la reunión anual de Recyclia

ECOTICIAS.COM 25/11/2015

Durante la celebración del EcoEncuentro2015, organizado por Recyclia, José Pérez, consejero delegado de la plataforma medioambiental, ha valorado la entrada en vigor del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos electrónicos, pero también ha mostrado la preocupación del sector ante el desarrollo normativo del mismo.

Continuar leyendo

ECOTIC visiona en su X aniversario los retos del reciclaje de RAEE y la Economía Circular

RETEMA. ES  11/11/2015


ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), celebró su décimo aniversario en el marco de una jornada que logró congregar a más de 150 asistentes entre empresas, entidades, asociaciones profesionales y medios de comunicación, que quisieron conocer en mayor profundidad los principales retos que afronta la industria en los próximos diez años, y que reflejó el interés creciente que el reciclaje de los aparatos electrónicos suscita a nivel social.

Continuar leyendo

Tu nevera acabará en un vertedero

EL PAÍS, 03/11/2015

Carlos Santana

 

España es el paraíso de la basura electrónica. El volumen de residuos no reciclados al año permitiría construir un muro de cuatro metros de altura de Madrid a Barcelona (504,91 kilómetros). 600.000 toneladas de neveras, frigoríficos o televisores son desguazados en plantas no autorizadas o canibalizados por mafias a golpe de martillo. No importa que contengan productos peligrosos y altamente contaminantes. Se abandonan en cualquier vertedero o arcén.

Continuar leyendo