• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

ADEN pasa a formar parte del grupo de trabajo de RAEE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

MARRÓN Y BLANCO 22/10/2015

La Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos (ADEN) ha pasado a formar parte del grupo de trabajo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo es participar activamente junto con el resto de sectores implicados, en la aplicación e implementación del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre RAEE y avanzar de una manera efectiva en su cumplimiento.

Con la entrada en vigor de esta normativa, la asociación quiere ayudar a sus tiendas asociadas a cumplir con las nuevas exigencias, a través del asesoramiento y el apoyo en todos los procesos e iniciativas necesarias.

Una de las iniciativas puestas en marcha es la plataforma integral de gestión ambiental, PIGA, que dará servicio a cerca de 800 establecimientos facilitándoles el procedimiento para garantizar la trazabilidad en la recogida de los residuos.

Además de formar parte de este grupo de trabajo sobre RAEE, ADEN es interlocutor del pequeño comercio de electrodomésticos ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde el 2013 y forma parte de pleno derecho en la mesa de residuos de CEOE desde mayo de 2014.

Ver noticia en fuente