• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

PRESENTACIÓN

CURSO BÁSICO 2

CURSO BÁSICO 2

NUEVOS CURSOS5

El Curso Básico de Gestión de RAEE tiene como objetivo  proporcionar formación en la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a responsables y profesionales de medio ambiente. Los contenidos del mismo están en consonancia con las directrices del reciente Real Decreto RAEE 110/2015, de 20 de febrero de 2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y con la normativa estatal, autonómica y local vigente.

Su fin último es plantear de un modo fácil y preciso no solo aquello que dispone la legislación española en lo relativo a la gestión de los RAEE, sino también dar a conocer el impacto ambiental de los aparatos eléctricos y electrónicos, aún antes de que éstos devengan en residuos.

Este curso surge de la combinación y conciliación de las visiones académicas y prácticas que se precisan en un proyecto de estas características, fruto del acuerdo de colaboración de la Cátedra Relec y Recilec y con el apoyo de las entidades y administraciones firmantes del Convenio Marco de Colaboración de RAEE.

Destinatarios

Este curso está dirigido a responsables y profesionales  de los Gobiernos Locales de Andalucía, principalmente a aquellos que se ocupan de la gestión de residuos y que precisan conocer con cierta profundidad las peculiaridades de la gestión de los RAEE.