• HTML 8ED41DA8 D02F 4692 A360

Informe de Greenpeace, From smart to senseless: The Global Impact of Ten Years of Smartphones

 

Greenpeace acaba de publicar el informe From smart to senseless: The Global Impact of Ten Years of Smartphones. Este estudio ofrece una visión general sobre el creciente uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, y sobre cómo esto ha impactado a nuestro planeta

 

Algunos datos:

Desde 2007 se han producido 7.100 millones de teléfonos inteligentes.

Solo en 2014, los residuos de los pequeños productos de tecnologías de la información, como los teléfonos inteligentes, se estimaron en 3 millones de toneladas, según un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas. Se estima que solo se reciclan menos del 16% de los desechos electrónicos que se producen en el mundo.

Desde 2007, se han utilizado aproximadamente 968 TWh para fabricar teléfonos inteligentes, casi la misma cantidad de electricidad consumida por la India en el mismo año.

Sólo 2 de los 13 modelos de teléfonos examinados de Greenpeace USA e iFixit revisados ​​como parte de la investigación tenían baterías fácilmente reemplazables. Esto significa que los consumidores se ven obligados a reemplazar todo el dispositivo cuando la duración de la batería empieza a disminuir. En los Estados Unidos, los teléfonos inteligentes se utilizan durante un promedio de 26 meses.

Los propietarios de teléfonos inteligentes se espera que aumente a 6,1 millones de teléfonos en 2020, aproximadamente el 70% de la población mundial.

Para descargar el informe de Greenpeace, pulsar aquí 

Para descargar el informe mencionado de la Universidad de las Naciones Unidas, pulsar aquí