esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

 BANNER SCUBA2

 

Proyecto ECOPUERTOS - FONDOS SOMEROS: Las basuras marinas en la franja más próxima a tierra

 

bucLa zona objetivo de este proyecto son los fondos marinos contiguos a las playas. El Proyecto ECOPUERTOS FONDOS SOMEROS es una continuación del desarrollado en la campaña 2016-2017 (http://relec.es/ecopuerto/index.php/noticias/noticias-buceadores), en el que se realizaron 64 inmersiones en 16 puntos del litoral granadino, cuatro en cada una de las estaciones.

Como aquél se centra exclusivamente en los fondos someros de profundidades comprendidas entre los 3 y 10 metros.

Para estas profundidades lo más adecuado es que las tareas de exploración de los fondos y de la localización y extracción de las basuras marinas sean llevadas a cabo por buceadores.

 

Justificación del proyecto

Este proyecto tiene como principal objetivo determinar tipos, cantidades y distribución de las basuras marinas existentes en los fondos someros -de 3 a 10 metros- del litoral granadino.

Respecto a la anterior campaña, y a la luz de la experiencia adquirida, se han introducido cambios (modificación de los transectos, reducción del número de puntos de inmersión, etc.) que, sin generar incompatibilidades con los resultados obtenidos hasta ahora, permitan seguir obteniendo información continuada del estado de los estos fondos.

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates