Miércoles, 08 Septiembre 2010
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CIENTÍFICOS Y LA POLITICA
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: CIENTÍFICOS Y LA POLITICA
CIENTÍFICOS Y LA POLITICA hace 1 Año, 4 Meses  
Me gustaría discutir algunos de los pequeños trucos cuando se trata de juzgar una idea. En las ciencias tenemos la ventaja de que en última instancia podemos someter la idea al experimento, lo que quizá no sea posible en otros campos. Pero, en cualquier caso, algunas de las maneras de juzgar las cosas, algunas de las experiencias son indudablemente útiles en otros ámbitos. Por eso empiezo con algunos ejemplos...

Para leer el articulo completo, pulse aquí
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Última edición: 08/07/2009 20:32 por admin.
Reply Quote

Re:¿Por qué los ciudadanos eligen a estos políticos? hace 1 Año, 3 Meses  
En España no elegimos a los políticos salvo en el Senado. En las instituciones que pintan algo, en realidad, votamos al aparato de un partido que determina quienes son "sus" candidatos.
Echo de menos listas abiertas, o mejor, mixtas para evitar a los populistas. Echo de menos poder tachar, dar mi VºBº o no a diferentes políticas (educación, exteriores,educación, etc.). Me gustaría disponer de un mecanismo para que a los 12/24/36 meses de la toma de posesión se pueda remover un gobierno por haber embaucado en la campaña electoral, haber cambiado radicalmente de dirección, etc.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
luis.irasarri

Reply Quote

Re:¿Por qué los ciudadanos eligen a estos políticos? hace 1 Año, 3 Meses  
Los políticos no se elijen en España ni en ningún sitio.
Si la cuestión es tan clara, es decir, los ciudadanos no eligen a los políticos, la pregunta no debería plantearse como un por qué, sino qué clase de democracia tenemos, qué tipo de ciudadanos somos y qué queremos hacer. ¿Es esto posible aquí y ahora?.

A. S.
transparenciaspain.spaces.live.com
Introducir código aquí   
Aurora Sotos

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1